apg-sc_edited.jpg

Políticas

Política de Calidad

"A través de una estrategia de mejora continua y trabajo en equipo, APG MÉXICO, se dedica a establecer los más altos estándares de calidad, valor, servicio y tecnología de la industria".

La base para lograr nuestro compromiso se basa en:

  • Reconocer y entender los requisitos de nuestros clientes internos y externos;

  • Desarrollar e implementar procesos de Diseños, Ingeniería, Fabricación, Administración y Calidad que apoyen la eliminación de desechos y la prevención de problemas;

  • Utilizar de manera efectiva los talentos creativos de nuestros empleados y proveedores.

Política de igualdad de oportunidades

La Empresa está comprometida a la igualdad de oportunidades a todos los empleados y candidatos sin considerar raza, color, religión, género, edad, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra categoría amparada por la ley. Esta política gobierna sobre todo tipo de asunto relacionado al empleo, incluyendo, reclutamiento, contratación, asignación de incapacidad, acceso a beneficios, despidos, terminaciones y cualquier otro asunto. Cualquier decisión relacionada con el empleo, están basadas conforme a la ley y relacionado a factores del empleo como la habilidad, competencia, desempeño y años de servicio con APG México Automotive Plastics Group México, S.A de C.V.

Política para combatir el acoso sexual y hostigamiento

APG México está comprometida en brindar un ambiente libre de discriminación y hostigamiento, donde todos los individuos son tratados con respeto y dignidad, contribuir plenamente y tener igualdad de oportunidades. De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo Mexicana y la ley de no discriminación laboral, acoso laboral, hostigamiento y acoso sexual cada persona tiene el derecho de ser libre de hostigamiento y discriminación. Hostigamiento y discriminación no serán tolerados o ignorados. Si un reclamo de discriminación u hostigamiento es demostrado se aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes.

El propósito de esta política y procedimiento es asegurar que los miembros, clientes y asociados de APG MEXICO estén conscientes de que el acoso y la discriminación son prácticas inaceptables y no compatibles con los estándares de nuestra organización, mostrar estos tipos de comportamiento pueden ser considerados ofensivos y están prohibidos en esta política.

El derecho a estar libre de discriminación y hostigamiento es extensivo a todos los empleados, incluyendo aquellas posiciones con contratos laborales de tiempo completo, medio tiempo, temporales, en periodo de prueba, de confianza, así como relación laboral con APG México.

Además, es inaceptable que los miembros de APG México participen en la práctica de discriminación y hostigamiento durante negociaciones con clientes y proveedores de servicios.

Esta política es aplicable en cada nivel de la organización y en cada aspecto de la relación laboral, desde reclutamiento, selección, promociones internas, transferencias, entrenamiento, sueldos y beneficios hasta el momento de la terminación laboral. Esta política es aplicable incluso, al momento de definir sueldos, tiempo extra, horas laboradas, vacaciones, rol de turnos, disciplina y evaluación de desempeño.

Esta política además aplica a eventos que ocurran fuera de la empresa como viajes de trabajo o por situaciones de negocios.

Se espera que todas las personas dentro de APG MEXICO apoyen y acaten esta política absteniéndose de actuar con hostigamiento y discriminación. Así mismo se les solicita su total cooperación en la investigación en caso de alguna denuncia por hostigamiento o discriminación

El departamento de recursos humanos, gerentes y supervisores tienen la responsabilidad de actuar inmediatamente en caso de observar o saber de acusaciones de discriminación u hostigamiento. Los gerentes y supervisores son responsables de crear y mantener una organización libre de hostigamiento y discriminación y se debe abordar los problemas potenciales antes de que se agraven.

Política de Inclusión laboral para Personas con Capacidades Diferentes

APG MEXICO está comprometido a proveer igualdad de oportunidades laborales a individuos capaces, pero con limitaciones. Esto incluye proveer un lugar adecuado para una persona con limitaciones para realizar sus funciones esenciales de su trabajo. Es su responsabilidad notificar al departamento de Recursos Humanos alguna necesidad de ubicación especial. Al hacerlo, el departamento de Recursos Humanos puede preguntarle sobre que tipo de lugar que pueda ser necesario o las limitaciones funcionales causadas por su incapacidad. También, cuando proceda, es posible que le solicitemos permiso para obtener información adicional de su médico de cabecera o de rehabilitación.